Hace apenas un par de horas nos hemos enterado de que, finalmente, la gestión del aparcamiento del Parque Bruil ha sido adjudicada a Business Plaza 14, empresa que se hará cargo de la gestión del aparcamiento del Parque Bruil así como de la plaza en superficie. Además se harán cargo de acondicionar el aparcamiento y la urbanización de la plaza exterior. Finalmente, después de varios años, con dos adjudicaciones fallidas, el aparcamiento del Parque Bruil estará disponible para una zona que está muy necesitada de un espacio como este, que fue construido en 2011 y que aún estaba sin utilizar.

Business Plaza 14 explotará el aparcamiento del parque Bruil por 1,1 millones

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza han explicado que la operación supone un ingreso de 114.383 euros por encima del precio mínimo estipulado en los pliegos: 93.939 más por el aparcamiento y 20.414 extra para la plaza en superficie.

El Gobierno de Zaragoza aprobará en su próxima reunión la adjudicación del aparcamiento ubicado junto a la Escuela Infantil del Parque Bruil, proyecto que conlleva la urbanización de la plaza exterior, a la empresa Business Plaza 14 por un importe de 1.128.028 euros.

En esta cuantía se incluye el acondicionamiento del aparcamiento subterráneo, valorado en 914.014 euros, IVA no incluido, y un presupuesto de ejecución material de la urbanización del espacio público exterior de 214.014 euros, IVA no incluido, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado.

El precio mínimo de enajenación fue establecido en 820.045 euros (IVA no incluido), mejorable al alza, y la fórmula elegida ha sido mediante adjudicación a la oferta económica más ventajosa con pluralidad de criterios.

Además, recuerda el Consistorio, se fijó un importe mínimo adicional de 193.600 euros para la urbanización de la plaza exterior y que tiene obligación de redactar y ejecutar el adjudicatario.

De este modo, la operación supone un ingreso de 114.383 euros por encima del precio mínimo estipulado en los pliegos: 93.939 más por el aparcamiento y 20.414 extra para la plaza en superficie.

El aparcamiento, ubicado entre las calles Vicente López Abadía y Pascual Albero Burillo y que según el anteproyecto redactado en su día preveía una capacidad para 175 plazas y una superficie útil de 4.678 metros cuadrados en planta sótano, fue construido en 2011 con financiación a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local (FIEL).

La licitación quedó desierta en 2017, cuando se pedían 1,38 millones de euros, y en 2019 se volvió a sacar con una rebaja para ajustarlo a precios de mercado, por 1.107.870 euros, pero también quedó sin adjudicar.

El consejero de Urbanismo y Equipamientos del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, ha destacado que con esta licitación se supera incluso el ingreso previsto en el segundo intento de 2019 y ha recordado que este aparcamiento lleva casi una década sin desbloquearse y es una reivindicación de los vecinos.

«Este Gobierno ha hecho en un año por el urbanismo de la ciudad y los zaragozanos mucho más de lo que se hizo en todo el mandato de la anterior corporación», ha enfatizado Serrano, quien ha agregado que ahora se impulsará de forma definitiva la urbanización de la superficie exterior, que está junto a la Escuela Infantil Municipal Parque Bruil, y se podrá revitalizar el entorno. 

Fuente: Heraldo de Aragón