La semana pasada Heraldo de Aragón se hacía eco de una iniciativa muy chula a favor de la limpieza en nuestro barrio que ha surgido de los más pequeños: de alumnos del CEIP Tenerías, que han hecho una serie de carteles para concienciar a los dueños de los perros del barrio de la importancia de recoger los excrementos de sus mascotas cuando los pasean por las calles y parques de nuestro barrio. Además, a mediados de enero pegaron los carteles con la ayuda del AMPA.

Limpia tu caca

Fotografía de HERALDO DE ARAGÓN

Desde el Heraldo se pusieron en contacto con la Asociación Vecinal Parque Bruil San Agustín y manifestamos nuestro apoyo a esta iniciativa y a cualquiera que favorezca una mayor limpieza del barrio y la concienciación de los vecinos, sobre todo viniendo de los pequeños, para que desde jóvenes se eduquen en estos principios básicos de educación y convivencia.

El artículo recoge además algunas declaraciones de alumnos y madres del CEIP Tenerías y recuerda que en la Ordenanza Municipal actual, no recoger los excrementos de nuestras mascotas en espacios públicos puede conllevar una multa de entre 50 y 250 euros. Podéis leerlo completo aquí:

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2022/01/28/limpia-tu-caca-un-movimiento-social-contra-la-falta-de-civismo-en-la-magdalena-1549066.html