Barrios diversos, barrios más libres

Barrios diversos, barrios más libres
La Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) se ha adherido al comunicado de la Confederación Española de Asociaciones Vecinales (CEAV) en el que se muestra el apoyo del movimiento vecinal a los derechos de los colectivos LGTBI en el Día del Orgullo, el 28 de junio. Os traemos el texto completo del comunicado publicado en la web barrioszaragoza.org por unos barrios diversos, al que nos sumamos desde esta asociación.

COMUNICADO DE CEAV / FABZ: Barrios Diversos, Barrios más libres

El día del orgullo se ha convertido en un emblema de libertad y no se pueden disociar los derechos de los colectivos LGTBI de los derechos generales de la ciudadanía por lo que resulta intolerable cualquier conducta que los cuestione porque en realidad es una merma de derechos a toda la ciudadanía.

Este día, que mueve a millones de personas habitualmente, no podrá celebrarse como ha sido habitual estos últimos años por las razones que sabemos, sin embargo su significado sigue siendo el mismo aunque esta vez la alegría de compartir, de cantar, de estar juntos, de manifestarse no podrás ser,…

Lo que sí podemos recordar es que la normalización de la diversidad aún está lejos de conseguirse y que, por tanto, aún queda tramo por recorrer. Es necesario que animemos a participar en cuantas actividades virtuales o presenciales (respetando las normas), se puedan desarrollar en cada territorio.

Nuestros barrios son siempre diversos por las formas de entender la vida que en ellos se expresan y en la medida que son diversos, son más tolerantes, más democráticos y más libres. No permitamos que el emponzoñamiento de unos pocos liquide los avances conseguidos. Nos gustan nuestros barrios diversos y libres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *