El proyecto Bolsa de Material Escolar, impulsado por la FABZ, la FAPAR y el Ayuntamiento, para proporcionar material educativo al alumnado de los colegios públicos que lo necesiten, ha hecho hoy entrega, con la colaboración de la Asociación Vecinal Parque Bruil San Agustín, de material escolar al IES Pedro de Luna, que han recogido representantes del AMPA del Instituto. En próximas fechas está prevista en este mismo barrio zaragozano una nueva entrega al Colegio Público Tenerías.

Entrega de material escolar en colegios del barrio

El proyecto Bolsa de Material Escolar pretende conseguir que niños y niñas en edad de enseñanza obligatoria puedan contar con material escolar básico necesario para desarrollar sus clases, algo imprescindible para poder afrontar en unas mínimas condiciones de igualdad su curso académico. El proyecto se apoya en la demostrada solidaridad del pueblo zaragozano, cuenta con la colaboración directa de las Asociaciones Vecinales de la FABZ, de las AMPAS de la enseñanza pública, agrupadas en la FAPAR, del comercio de proximidad de nuestros barrios (VER mapa de papelerías), de los centros educativos y de los servicios sociales municipales.

Como en el IES Pedro de Luna, en las últimas semanas se han realizado entregas en el Arrabal, Barrio Jesús, Las Fuentes, San José, Casetas, La Paz, Oliver, Santa Isabel, el Portillo, entre otros barrios.

Podéis encontrar enlaces con más información en la página barrioszaragoza.org de la FABZ.

Bolsa Material Escolar: entrega al IES Pedro de Luna